¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Chile
Palabra chilena que se refiere a muchas cosas o situaciones, fome en primero término representa a alguien o algo (situación o cosa) sin gracias o aburrido, que no representa ningún interés para el resto. Sin embargo algo puede llegar a llamar la atención por lo excesivamente fome y de esa forma adquirir notoriedad. Una persona identificada como fome está cagada y difícilmente se podrá sacar esa fama ... un fome culiao. También algo es fome cuando nos arruina los planes, como cuando se llueve justo cuando vamos a salir y decimos la weá (situación) fome por la mierda. En definitiva es un adjetivo negativo pero que aveces se ocupa de forma más amigable, hay gente que le gusta hacer bromas sin sentido o aburridas para que le digan "uhh que fome" como si fuera cool ser fome, ese sujeto más bien es un sacoweás, el verdadero fome no quiere serlo y trata de ser distinto, pero como dije antes; está cagado.
El weón fome por la cresta (tipo sin gracia)
Día de mierda fome (día aburrido porque no hay mucho que hacer)
¡qué fome! (ante cualquier infortunio, también "qué lata")
fomedad (situación de constante aburrimiento)
Fomeque
Chile
Colombia
Un miembro fiel de la Iglesia de Jesucristo
Juntadme mis santos, Sal. 50:5. Saulo asolaba a los santos de Jerusalén, Hech. 9:1–21. Pedro vino también a los santos que habitaban en Lida, Hech. 9:32. A todos los que estáis en Roma, llamados a ser santos: Gracia y paz, Rom. 1:7. Sois conciudadanos de los santos, Efe. 2:19–21.
Colombia
Bolivia
Estado parecido a la resaca pero aplicable, no solamente a la post ebriedad, sino también al después de cualquier cosa buena. Hay chaki después del amor, hay chaki después del sexo.
“El Javier se ha ido ayer a un preste y ahora está con un chaki maldito.”
Bolivia
No Indicado
Universidad de Puerto Rico
Se refiere al sistema universitario público del gobierno de Puerto Rico.
Se le conoce también como "La UP".
"La UP" se lee "La iupi" por sus siglas en inglés.
- ¿Donde vas a estudiar cuando nos graduemos?
- Me voy pa'la UPR.
- ¿Cual?
- La de Río Piedras.
- ¿Tienes clases hoy?
- No. Hay huelga en la iupi otra vez.
No Indicado
Rep. Dominicana
es un termino muy famoso en la rep. dom que quiere decir que digas argo jevi,osea manin una bayna bien le yegat ya
un ejemplo muy usado es:dame lu menor
o tambien:dime aver dame lu:sinos damos cuenta el mismo termino es usado en las dos oracions
Rep. Dominicana
Venezuela
Se usa para decir que se molestará a alguien con una broma. También, es usado para decir que se disfruta/disfrutará de algo
Me voy a vacilar a Diego haciéndole creer que me gusta jajaj. / Vacílate ésta manzana, está muy rica. / Me vacilaré la fiesta de mañana al máximo
Venezuela
España
Jun  
15
 2011
Perder lo apostado en un juego de mesa, cartas, parchis, etc. Es voz festiva que se refiere a tener que pagar cosas de poca monta, una ronda de copas por ejemplo, tambien se dice simplemente de perder en el juego.Jarla
-Habéis palmado, ya estáis pagando la ronda.
España